jueves, 1 de octubre de 2009

Rusia y Francia no dramatizan sus divergencias respecto a Georgia



Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. Rusia y Francia no dramatizan sus divergencias en el tema de Georgia, declaró hoy a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, al cierre de la reunión con su homólogo francés Bernard Kouchner.

"Según nuestra valoración común, el plan Medvédev - Sarkozy desempeñó un papel estabilizador en el arreglo de la crisis que surgió tras la agresión contra Osetia del Sur en agosto del año pasado. Aunque en unos temas de la situación actual las posiciones de las partes no coinciden del todo, eso no nos impide desarrollar cooperación. No estamos dramatizando tales divergencias", dijo Lavrov.

Rusia y Francia tienen buenas perspectivas para cooperar en la lucha contra la piratería. Fuerzas navales rusas desarrollan interacción con las de la Unión Europea, las que llevan a cabo la operación Atlanta cerca de las costas de Somalia, añadió.

El ministro francés señaló a su vez que el nivel de la comprensión mutua entre las partes es alto. Refiriéndose al tema de Georgia, Kouchner dijo que todavía no pudo tomar conocimiento con el informe emitido por la comisión internacional independiente sobre la guerra en el Cáucaso de agosto del año pasado, la que confirmó que fue Tbilisi que desató la agresión contra Osetia del Sur en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: