Estrasburgo, 1 de octubre, RIA Novosti. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) confirmó hoy los poderes de la delegación rusa y rechazó, con la mayoría de votos, la iniciativa de Georgia de privarla del derecho a voto, informó corresponsal de RIA Novosti.
Al adelantar la iniciativa de despojar a Rusia del derecho a voto en la Eurocámara, la delegación georgiana acusó a Moscú de incumplimiento de una resolución aprobada en octubre del año pasado que instaba a Rusia a renunciar al reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.
El martes pasado se supo que la comisión de monitoreo recomendó a la PACE confirmar el derecho a voto de la delegación rusa.
La comisión internacional presidida por la suiza Heidi Tagliavini divulgó ayer un informe en el que llegó a la conclusión de que fue Tbilisi que desató la guerra en Osetia del Sur en agosto de 2008.
En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur, dejando en ruinas su capital Tsjinvali. Rusia, al defender a los habitantes de la república, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa, introdujo sus unidades en Osetia del Sur y tras cinco días de operaciones de combate expulsó las tropas georgianas de la república. A finales de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. En respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Rusia y declaró dichas repúblicas territorios ocupados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario