miércoles, 9 de septiembre de 2009

La próxima visita de Hillary Clinton a Moscú no sacará las relaciones entre Rusia y EEUU del punto muerto





Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Es poco probable que la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a Moscú en octubre próximo saque las relaciones entre Rusia y EEUU del punto muerto, expresó hoy a RIA Novosti el director del Centro de Seguridad Internacional, Alexei Arbátov.

"La visita podrá contribuir a resolver algunos problemas pero las partes no firmarán acuerdos algunos," opina Arbátov.

Según el experto, las relaciones entre los dos países pasan por un período difícil.

Arbatov explicó que los presidentes de Rusia y EEUU se ocupan de muchos problemas que tienen poco que ver con las relaciones entre ambos países. Estas relaciones mejorarán sólo a condición de estar controladas diariamente por los propios presidentes.

Según Arbátov, la agenda de la próxima visita de Clinton entrañará dos asuntos principales, el del Tratado sobre la limitación de armas nucleares (START) y el del tránsito de cargamentos militares a Afganistán a través del territorio ruso.

"Si en Moscú las partes consiguen solucionar algunos problemas prácticos, sobre todo, relacionados con el nuevo Tratado START, será un verdadero éxito. Pero la visita como tal tiene más bien un carácter rutinario,"concluyó Arbátov.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)




No hay comentarios: