Minsk, 9 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que acaba de cumplir una visita a la capital bielorrusa de Minsk, declaró que desearía ver autobuses bielorrusos circulando por las carreteras de su país, informó hoy la agencia local Belta.
"Me ha gustado conducir un autobús bielorruso y desearía verlos circular por las carreteras de Venezuela", manifestó Chávez durante el encuentro que celebró con su homólogo bielorruso Alexandr Lukashenko.
Los presidentes acordaron que Lukashenko visitaría Venezuela antes del fin de año.
"Ya en Caracas lo trataríamos más a fondo tomando en cuenta las relaciones de cooperación estratégica establecidas entre Venezuela y Bielorrusia", dijo Chávez agregando que el líder bielorruso podría hacer el viaje en noviembre o diciembre.
Lukashenko comentó que durante su visita a Venezuela las partes podrían encontrar nuevas áreas de cooperación.
"Viajaríamos por toda Venezuela y visitaríamos sus campos de petróleo y gas, minas de oro y yacimientos de fosfatos y así encontraríamos nuevas formas de cooperación", apuntó el presidente bielorruso.
Hugo Chávez declaró que gracias a la estrecha cooperación entre los dos países ya toda América Latina conoce a Bielorrusia y sabe que su capital se llama Minsk.
"Cuando un día visité a Fidel Castro y le comenté los resultados de la cooperación con Bielorrusia, me dijo: Chávez, te pareces a Cristóbal Colón", expresó el líder venezolano.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario