Participaron en la ceremonia el alcalde de Berna Alexander Tschappat y la esposa del presidente de Suiza Rosvita Merz. Lo más probable es que los ositos serán bautizados como Masha y Misha.
Los ositos rusos vivirán en el Foso de Osos, uno de los principales lugares de interés de Berna. El oso es figura emblemática de la capital suiza y de la bandera local.
Actualmente el Foso de Osos, una estructura de hormigón con guarida artificial, forma parte del parque zoológico capitalino. Sin embargo, ahora la guarida está deshabitada: el pasado mes de abril los veterinarios decidieron sacrificar al último oso que padecía de artrosis grave.
Entre tanto las autoridades de la ciudad y del zoo terminan de habilitar un recinto especial para osos con área de 6.500 metros cuadrados.
A su vez, el alcalde de Berna y la esposa del presidente suizo obsequiaron a Svetlana Medvédeva con un oso de chocolate y un colgante en forma de osito.
Los ositos regalados a Berna nacieron el pasado mes de enero en taiga y fueron encontrados por cazadores en marzo. Estaban agotados y su muerte era inminente
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario