Moscú, 22 de septiembre, RIA Novosti. El vicepresidente de Irán y jefe del Organismo nacional para la energía atómica, Ali Akbar Salehi, citado hoy por la agencia Irna, afirmó que "los científicos iraníes crearon una nueva generación de centrifugadores" para enriquecer uranio.
Estos equipos "pasan actualmente por una serie de pruebas necesarias", afirmó Salehi. Expertos del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) estiman que en los últimos meses Irán incrementó de 7.000 a 8.300 el número de los centrifugadores instalados en su planta de enriquecimiento de uranio en la ciudad de Natanz.
En el pasado, el Gobierno iraní anunció la intención de crear 50.000 centrifugadores para abastecer de combustible las futuras centrales nucleares. EEUU y otros países de Occidente sospechan que Irán usa programas nucleares civiles como cobertura para desarrollar armas nucleares. El Consejo de Seguridad de la ONU impuso sanciones internacionales contra Irán, para que renuncie al enriquecimiento de uranio, pero el régimen iraní rechaza todas las acusaciones alegando que su programa nuclear sólo busca cubrir la creciente demanda interna de energía eléctrica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario