sábado, 5 de septiembre de 2009

G-20 recomienda continuar medidas anticrisis porque falta mucho para estabilizar la economía global



Londres, 5 de septiembre, RIA Novosti. Los ministros de Finanzas del G-20, la veintena de países con las economías más fuertes del mundo, recomendaron hoy continuar aplicando las medidas anticrisis porque todavía falta mucho para la estabilización de la economía global.

"Todos los participantes convinieron en que no se han emprendido todas las medidas necesarias, y que todavía queda mucho por hacer", dijo el ministro británico de Finazas Alistair Darling, al comentar los resultados de la cumbre del G-20 en rueda de prensa.

Añadió que la suspensión de los programas anticrisis (exit strategies) se acordarán tras consultas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el Consejo para la Estabilidad Financiera a plazos coordinados y en países por separado de acuerdo a las condiciones específicas de cada uno.

Según el ministro británico, el G-20 destacó la necesidad de establecer un proceso transparente y de confianza cuando los gobiernos decidan suspender las medidas anticrisis de apoyo monetario y financiero a medida que la estabilización en cada país sea real y estable.

El funcionario dijo que las medidas anticrisis emprendidas por los países con economías fuerte han dado ciertos resultados, pero todavía quedan sectores económicos débiles donde todavía no hay síntomas de recuperación.

"Nuestra medidas coordinadas, audaces y sin precedentes ayudaron a detener la caída de la economía y estimular el crecimiento global. Los mercados financieros se estabilizaron, la economía global se recupera, pero somos cautelosos en hacer pronósticos en relación al crecimiento de los puestos de trabajo", subrayó el ministro británico anfitrión.

Por otra parte, el director ejecutivo del FMI, Dominique Strauss-Kahn declaró que el G-20 cumplió sus promesas de aumentar los recursos del FMI hasta 750.000 millones de dólares

"Además de lograr la metas prevista, también pudimos superarlas", dijo Stross-Kah en la conferencia de prensa al final de la cumbre de ministros de finanzas del G-20.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: