Londres, 5 de septiembre, RIA Novosti. Brasil, Rusia, India y China o grupo BRIC, en la víspera de la reunión del G-20 que comienza hoy en la capital británica, pidieron continuar los programas anticrisis porque la economía mundial todavía es inestable.
"Nos congratulamos por las señales de que la economía global comienza a mejorar. El periodo más critico ya pasó, pero a pesar de estos síntomas positivos, es prematuro hablar de que la crisis ha terminado", subrayó el comunicado final firmado ayer por los ministros de finanzas del BRIC.
Según los ministros, la economía mundial todavía debe afrontar muchas situaciones impredecibles, quedan riesgos que amenazan la estabilidad económica y financiera y para lograr una recuperación estable es necesario implementar bases más sólidas.
"Los países miembros del G-20 deben continuar las medidas fiscales y monetarias a nivel internacional y adoptar medidas eficaces para afrontar posibles riesgos económicos potenciales partiendo de las condiciones concretas de cada país", indicó el comunicado aprobado por los ministros del BRIC.
Al comentar la reunión de ministros del BRIC, el titular de Finazas de Rusia, Alexsei Kudrin dijo que el encuentro "fue muy importante porque los ministros acordaron posturas comunes en asuntos claves lo que facilitará la participación del BRIC en la reunión del G-20".
"Nuestros países tienen economías muy complejas, pero más que el resto, a Rusia le afectó mucho la crisis y la caída de su PIB (producto interior bruto), dijo Kúdrin, al recordar que las exportaciones rusas dependen en mayor medida de los recursos energéticos, y la caída de los precios del petróleo influyó negativamente en toda la economía rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario