Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. El portavoz de la cancillería rusa Andrei Nesterenko, al comentar hoy la noticia de prensa de que el Legislativo de Nicaragua puede anular el decreto presidencial sobre el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur, dijo que según la Constitución nicargüense, el parlamento no está facultado a hacerlo.
"Según la información de que dispone la parte rusa, la Constitución de Nicaragua proclama que precisamente el Jefe de Estado posee la prerrogativa de establecer relaciones dilomáticas con otros países. Por lo cual el decreto que el presidente Daniel Ortega emitió en septiembre del año pasado no puede ser revocado por la Asamblea Nacional del país", dijo Nesterenko.
El diplomático señaló que en ese documento no sólo se proclamaba el reconocimiento de la independencia de las mencionadas repúblicas rebeldes de Transcaucasia, sino que se anunciaba el comienzo del proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas con Abjasia y Osetia del Sur.
"El proceso en cuestión todavía no ha concluido, pero el tema del reconocimiento de su independencia está cerrado", subrayó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario