Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. A los ocho sospechosos de haber tomado el carguero Arctic Sea se formularon acusaciones de piratería y secuestro de seres humanos, informó hoy el Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia.
Siete presuntos secuestradores se acusan como cómplices, y uno, como organizador del crimen, se señala.
El carguero Arctic Sea, con 15 tripulantes rusos, perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con una carga de madera para Argelia y "desapareció" misteriosamente por más de dos semanas hasta que militares rusos anunciaron el 16 de agosto su liberación en las aguas del Atlántico, cerca de Cabo Verde. El Ministerio de Defensa ruso informó que el barco fue secuestrado por ocho ciudadanos de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos están vivos. El jueves de la semana pasada, once de ellos y los presuntos secuestradores del carguero fueron transportados a Rusia en aviones de la Fuerza Aérea rusa.
Cuatro tripulantes y el capitán se quedaron en la embarcación para montar guardia. El ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, reportó que el Arctic Sea se dirige al puerto de Novorossiisk (costa rusa del mar Negro).
El tribunal del distrito Basmanni de Moscú sancionó el viernes pasado el arresto de los ocho presuntos secuestradores y por solicitud del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa arrestó ayer miércoles el Arctic Sea.
El portavoz de la Fiscalía, Vladímir Markin, informó que los secuestradores actuaron según un plan minuciosamente elaborado, estaban provistos de armas para aplastar la resistencia de la tripulación del carguero, así como de máscaras y ropa negra con inscripción POLICE. En la noche del 24 de julio, los piratas atacaron el Arctic Seadesde un barco menor en aguas fuera de jurisdicción de cualquier Estado, aislaron a los tripulantes en camarotes diversos, haciendo imposible la resistencia por su parte y hasta causaron lesiones a algunos, dijo Markin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario