Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Las acciones de los agentes judiciales ucranianos respecto a las instalaciones de navegación de la Flota rusa del mar Negro son improcedentes y perjudican el proceso negociador entre Rusia y Ucrania, declaró hoy un portavoz de la Marina de Guerra rusa.
"El Mando de la Marina rusa considera que las acciones que emprenden los agentes judiciales ucranianos respecto a las instalaciones de navegación de la Flota rusa del mar Negro en Crimea (Ucrania) son improcedentes y perjudican las negociaciones en el marco de la subcomisión para la estancia de la Flota rusa del mar Negro en el territorio ucraniano", expresó.
El 26 de agosto, un grupo de agentes judiciales ucranianos penetró en el territorio de la unidad militar de la Marina rusa en Sebastópol (Crimea) y declaró que el mando de la Flota debía entregar los faros y demás instalaciones de navegación bajo el control de Kíev.
El portavoz de la Marina rusa comentó que la citada subcomisión fue creada precisamente para discutir y resolver los problemas pendientes de forma civilizada.
"Tales acciones de los agentes judiciales ucranianos ya son de carácter permanente y generan tensión en las bases de la Flota rusa del mar Negro en Crimea y Sebastópol", manifestó.
Agregó que las instalaciones de navegación de la Flota rusa son muy custodiadas últimamente con el fin de prevenir las provocaciones y garantizar el eficaz funcionamiento de los equipos en interés de la seguridad de navegación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario