Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy las informaciones sobre el supuesto traslado de 3.800 efectivos de la Región Militar de Moscú hacia el sur del país para reforzar las unidades de la Región Militar del Cáucaso del Norte.
"En el proceso de modernización del Ejército debían ser formadas dos brigadas a partir de la división motorizada Tamanskaya, pero fue formada una sola y los efectivos que debían componer la segunda brigada (3.800 hombres) pasaron a reforzar las unidades de la Región Militar del Cáucaso del Norte", explicó un portavoz de la Región Militar de Moscú.
Medios de prensa comunicaron hoy que el Estado Mayor ruso ordenó trasladar a 3.800 militares que prestan servicio en la Región Militar de Moscú hacia el sur del país debido a la acrecida actividad terrorista en el Cáucaso del Norte.
"No se trata del traslado de militares, sino de un incremento de las tropas en la Región Militar del Cáucaso del Norte", declaró el portavoz señalando que esa decisión fue tomada hace tiempo y no tenía que ver con la situación en el Cáucaso.
"Las unidades militares no participan en lucha contra el terrorismo porque es tarea de las unidades especiales del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB)", recalcó el portavoz de la Región Militar de Moscú.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario