Lago Baikal (Rusia), 1 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladimir Putin tras un viaje submarino al punto más profundo del lago Baikal, dijo hoy no tener planes de viajar al espacio por exceso de trabajo en Rusia.
"En la Tierra tengo mucho que hacer", dijo Putin en respuesta a la pregunta sobre la aventura de turno que planea tras concluir una inmersión al fondo del lago el Baikal, el embalse de agua dulce más profundo del planeta.
A bordo de buque nodriza Metropol, desde donde efectuó su viaje submarino en el batiscafo Mir-1, Putin compartió sus impresiones con la prensa y bromeo sobre su afición por las experiencias excitantes.
Antes, a bordo de un bombardero estratégico T-160, Putin participó en calidad de copiloto en maniobras en las que se lanzaron misiles de crucero, y en otra ocasión, condujo una enorme cosechadora de varias toneladas durante una feria agrícola.
Más de una vez, Putin ha visitado submarinos estratégicos en misiones de entrenamiento, observado maniobras a bordo de destructores de la Armada rusa, y lanzamientos de prueba de misiles estratégicos.
Entre sus aficiones, Putin confesó su pasión por conducir todo tipo de vehículos, y reconoció que la excursión submarina en el batiscafo Mir-1, tras descender a la parte más profunda del Baikal, ha sido una de sus aventuras más exóticas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario