Zhukovski (Rusia), 18 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, presenció este martes un programa de acrobacia aérea a cargo de pilotos rusos, franceses e italianos durante la inauguración del Salón Aeroespacial MAKS-2009 en Zhukovski, una localidad situada en las afueras de Moscú.
Participaron en el programa las patrullas acrobáticas rusas "Strizhi" ("Vencejos") y "Sokoli Rossii" ("Halcones de Rusia"), así como sus colegas de la Fuerza Aérea de Francia y la Fuerza Aérea de Italia. El famoso equipo "Russkie Vitiazi" ("Guerreros de Rusia") faltó en esta ocasión porque su jefe, coronel Ígor Tkachenko, murió el pasado domingo en el choque de dos cazas que se entrenaban para el espectáculo de hoy.
Casi 80 aviones y helicópteros rusos de las marcas más variadas, entre ellas Sukhoi, MiG, Tupolev, Iliushin, Antonov y Yakovlev, sobrevolaron hoy el aeródromo de Zhukovski. Por vez primera, fue exhibido en el programa de vuelos Sukhoi Superjet 100, novísimo avión ruso para rutas regionales. En la edición anterior de MAKS, que tuvo lugar dos años atrás, participaron 67 aeronaves.
Viejo Condor
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario