martes, 18 de agosto de 2009

Nulas esperanzas de encontrar con vida a las personas declaradas desaparecidas tras accidente en hidroeléctrica siberiana




Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. Ya no quedan esperanzas de encontrar con vida a las personas declaradas desaparecidas tras el accidente que se produjo ayer en la central hidroeléctrica rusa Sayano-Shúshenskaia, en Siberia, declaró hoy una fuente del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Son nulas las esperanzas de encontrar con vida a esas personas", dijo la fuente al comentar las publicaciones de algunos medios de prensa que aseguran que aún quedan personas con vida bajo los escombros.

El accidente en la hidroeléctrica ocasionó 12 muertos y 15 heridos. Además, 64 personas fueron declaradas desaparecidas.

La central fue parada ayer después de quedar destruida parcialmente la sala de máquinas, que enseguida quedó anegada por el agua.

Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 m. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producen 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: