Sujumi (Abjasia), 18 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, acusó hoy a Georgia de secuestrar un tercer barco que se dirigía de Turquía a Abjasia y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Unión Europea condenar las acciones de Tbilisi que desestabilizan la situación.
"Los guardacostas georgianos volvieron a capturar el 16 de agosto un barco mercante que se dirigía bajo pabellón turco al puerto de Sujumi (Abjasia) y lo desviaron al puerto de Poti (Georgia), tratándose del tercer caso de piratería por parte de Georgia en lo que va de año", declaró Bagapsh.
El líder abjaso manifestó que la política de las autoridades georgianas desestabiliza la situación en la región y que Tbilisi "se vale de todos los métodos de presión política y económica sobre Abjasia".
Según Bagapsh, las autoridades georgianas incluso aprovechan métodos terroristas para conseguir sus objetivos y recordó el atentado perpetrado por los servicios secretos georgianos el 12 de agosto en la ciudad de Gagra, cuando perdieron la vida dos personas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario