Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. Los tripulantes del carguero Arctic Sea secuestrado por piratas en el mar Báltico y desviado hacia las islas de Cabo Verde a finales de julio declararon que los secuestradores vestían uniformes negros que decía "Policía", comunicó hoy la Fiscalía General de Rusia.
"Los miembros de la tripulación declararon a los jueces de instrucción que los ocho desconocidos que asaltaron el carguero en el mar Báltico vestían uniformes negros que decía 'Policía' y que tras amenazarlos con armas ordenaron seguir el rumbo que indicaron", dice el comunicado.
Los tripulantes del Arctic Sea, todos de nacionalidad rusa, y sus captores fueron trasladados hoy a Rusia en aviones de la Fuerza Aérea rusa. A bordo del carguero sólo quedaron el capitán y tres marineros a la espera del relevo.
Los tripulantes del carguero fueron liberados por infantes de marina del destructor antisubmarino ruso Ladni. Los ocho piratas -de nacionalidad rusa, estonia y letona-fueron arrestados sin haber opuesto resistencia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario