martes, 14 de julio de 2009

Rusia lanza segundo misil estratégico desde submarino




Novorossiysk (Rusia), 14 de julio, RIA Novosti. Rusia lanzó hoy un segundo misil estratégico Sinevá desde el submarino nuclear Briansk que se encontraba en la zona polar ártica, anunció el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolai Makárov.

"Hoy lanzamos con éxito un segundo misil estratégico Sinevá desde el submarino Briansk y todas las cabezas de combate cayeron en el lugar previsto en el polígono de Chizh (provincia de Arjánguelsk en el norte de Rusia)", precisó el general.

"El primer misil lo disparamos a una distancia máxima posible mientras que el segundo, a una distancia mínima alcanzándose los objetivos planteados", dijo Makárov.

El primer lanzamiento de Sinevá fue efectuado el lunes, según lo informó el presidente ruso Dmitri Medvédev durante la reunión que sostuvo ese día con oficiales de la Marina en Sochi, costa rusa del mar Negro.

El líder ruso comunicó que el lanzamiento fue exitoso y que el misil cayó en el lugar previsto, aunque entonces no precisó el tipo del misil lanzado.

El misil RSM-54 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según la clasificación de la OTAN), es un misil balístico de tres etapas y de propelente líquido para instalar en submarinos de tercera generación. Mide 15 metros, tiene 1,9 metros de diámetro y su peso al despegue supera las 40 toneladas.

El RSM-54 Sinevá fue puesto en servicio en julio de 2007 y se utiliza con las lanzaderas D-9RMU2 en los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín. Rusia proyecta fabricar unos cien misiles Sinevá


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: