Novorossiysk (Rusia), 14 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev realizó hoy una visita de inspección al crucero lanzamisiles Moskva en Novorossiysk, una de las bases de la Flota rusa del mar Negro.
Medvédev fue recibido a bordo del crucero por el capitán de navío Serguei Trónev, quien acompañó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia durante su visita de inspección.
Trónev comunicó que por sus capacidades de combate Moskva supera a todos los cruceros de su clase -o sea, equipados con misiles guiados - y está destinado a destruir buques de superficie de grandes dimensiones, en primer término portaviones.
"Es por eso que el crucero Moskva recibió el nombre de 'asesino de portaviones'", dijo Trónev.
El crucero mide 186 metros de eslora, puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 nudos (60 km/h) y cubrirá 6.000 millas náuticas (12.000 km) si navega a 18 nudos. La tripulación consta de 416 hombres incluidos 38 oficiales.
"El armamento del crucero es universal pero no incluye armas nucleares", informó el capitán.
El buque va equipado con el sistema antiaéreo S-300 capaz de alcanzar blancos en alturas de hasta 27 km y distancias de hasta 55 km. También tiene armamento antiaéreo de autodefensa para derribar blancos en alturas de hasta 4 km y distancias de hasta 15 km. En total Moskva lleva 16 misiles de crucero de largo alcance.
A bordo del navío también van instaladas piezas de artillería de distinta clase para destruir, por ejemplo, blancos marítimos o aéreos de pequeñas dimensiones a distancias de hasta 3 kilómetros.
"Ese armamento es muy útil sobre todo en la lucha contra los piratas marítimos", explicó Trónev.
Por último, agregó que el crucero Moskva asimismo tiene armamento para destruir submarinos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario