México, 14 de julio, RIA Novosti. Rusia aplica en América Latina una política basada en sus intereses nacionales, declaró hoy el embajador de la Federación Rusa en México, Valeri Morózov.
"Estructuramos nuestras relaciones bilaterales y multilaterales en la región latinoamericana, basándonos en nuestros intereses nacionales. Su desarrollo no persigue el objetivo de hacer daño a nadie", dijo.
"Hoy día el mundo es testigo de un regreso de Rusia a América Latina. En nuestra oponión, existen causas objetivas para eso: Rusia se hizo más fuerte en el aspecto económico, desempeña un papel siempre más importante en los asuntos internacionales, amplía sus vínculos exteriores, actuando como importante factor de la estabilidad en el mundo. América Latina a su vez se transforma en uno de los centros mundiales de crecimiento económico", señaló el diplomático.
Morózov opina que Rusia y los países latinoamericanos podrían actuar como aliados en busca de soluciones para los problemas globales clave.
"Según mostraron las visitas del presidente de Rusia a los Estados de América Latina en 2008 y los viajes de los máximos líderes de los países latinoamericanos a Rusia, nuestras posiciones coinciden o son afines en muchos puntos de la agenda internacional, lo que nos convierte en aliados naturales que podrían buscar juntos las soluciones de los problemas globales", dijo el embajador al concluir.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario