viernes, 31 de julio de 2009

Putin fija transmisor a delfín polar durante visita a Lejano Oriente





Isla de Chkálov (Rusia), 31 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, fijo un trasmisor a un delfin durante una visita a la isla de Chkálov, mar de Ojotsk, en el marco de una gira de trabajo al Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente ruso, informó la oficina de prensa del primer ministro.

En la isla, Putin, acompañado por el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigú, puso flores al pie del monumento al legendario piloto Valeri Chkálov, en cuyo honor recibió su nombre la isla. Luego se reunió con un grupo de científicos que estudian el hábitat y las vías de migración del delfín polar.

Los científicos le mostraron, en particular, los transmisores de fabricación rusa y estadounidense, que permiten estudiar la conducta y los desplazamientos de ese animal. Luego, la delegación pudo ver un documental en que se enseña cómo se debe fijar transmisores en el cuerpo del delfín.

Acto seguido, Putin se introdujo en el agua para fijar un trasmisor a una hembra de delfín polar llamada Dasha.

Putin preguntó en broma si Dasha podía atacarle, y un científico le respondió: "no podrá devorarlo, pero si podrá arrojarle agua si se molesta".

El primer ministro realizó hábilmente la operación. Una veterinaria confirmó que el instrumento estaba bien sujetado y funcionaba. Putin dio unas palmadas a Dasha, le dijo "no te disgustes" y junto con ayudantes condujo el animal a mar abierto donde fue puesto en libertad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: