Cholpon Ata (Kirguizistán), 31 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev llegó hoy a Kirguizistán para asistir a la cumbre informal de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la que se discutirán la seguridad regional y otros temas de interés común.
Medvédev llegó procedente de Tayikistán donde sostuvo conversaciones con sus homólogos tayiko, afgano y pakistaní y participó en la ceremonia de puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Sangtuda construida con la asistencia de Rusia.
Entretanto, uno de los primeros en aparecer en Kirguizistán fue el líder bielorruso Alexandr Lukashenko, quien boicoteó la anterior cumbre de la OTSC por un embargo a los productos lácteos bielorrusos impuesto por los servicios sanitarios rusos.
A causa del boicot, Lukashenko no firmó el acuerdo sobre la creación de las Fuerzas Colectivas de Reacción Operativa de la OTSC y hasta el momento se desconoce si firmará el documento en la presente reunión.
La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y está conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario