Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev confía que el encuentro con su homologó estadounidense, Barack Obama, la semana próxima en Moscú, beneficiará a Rusia y a Estados Unidos.
"Nos preparamos activamente para vuestra visita a Moscú. Partimos de que esa cumbre abrirá nuevas perspectivas al desarrollo de nuestras relaciones en beneficio de de Rusia, Estados Unidos, los intereses de la paz y el progreso", dice una nota de felicitación enviada hoy por Medvédev a Obama en ocasión del Día de la Independencia de EEUU.
Según la misiva, las relaciones de Rusia y EEUU tiene una importancia especial para la solución de los problemas más cruciales del momento, como el mantenimiento de la estabilidad estratégica, la no proliferación nuclear, la lucha contra el terrorismo internacional y la regulación de los conflictos regionales.
El presidente ruso expresó su confianza en que, "con esfuerzos comunes y actuando con respeto y confianza, será posible conferir a la cooperación ruso-estadounidense la dinámica necesaria para elevarla a un nivel cualitativamente más alto, en consonancia con los intereses de ambos estados y toda la comunidad mundial".
Como informó el asesor del Kremlin Serguei Projodko, al final de las conversaciones de los presidentes de Rusia Estados Unidos el 6 y 7 de julio en Moscú se firmará un documento marco sobre el armamento nuclear estratégico ofensivo.
Los presidentes también firmarán una declaración de cooperación el campo nuclear, un documento marco sobre el restablecimiento de contactos militares y un convenio sobre el tránsito de carga militar de EEUU por el territorio ruso hacia Afganistán.
Además está prevista la creación de un nuevo mecanismo de cooperación de alto nivel supeditada directamente a los presidentes y coordinada por el canciller ruso Serguei Lavrov y la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario