Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Al menos trece personas han muerto y más de 800.000 personas han sido evacuadas en India y Bangladesh a consecuencia de lluvias torrenciales que han originado inundaciones y deslizamientos, informaron hoy las autoridades de los dos países de Asia.
A causa de derrumbes, al menos siete personas murieron este sábado en la localidad de Habiganj, en el sureste de Bangladesh, elevando a trece el numero de muertos producidos por el desastre natural en otras provincias de Bangladesh.
Mientras, continúa la evacuación de la población de aldeas inundadas por las lluvias y el desbordamiento de los ríos que por sus dimensiones, pueden ocasionar una catástrofe humanitaria, alertaron fuentes de organizaciones de socorro internacionales.
La situación en Bangladesh a cada momento empeora debido al desbordamiento de los ríos Surma y Kusiara que ha inundando centenares de aldeas y poblados y miles de hectáreas de campos de cultivo
En India la situación es grave en el estado de Assam, en el noreste del país, debido al desbordamiento del rió Brahmaputra, que ha inundado varios poblados incluida la capital Guwahati, lo que obligó la evacuación de al menos 300.000 personas, según las autoridades locales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario