sábado, 4 de julio de 2009

Irán ejecuta en la horca a veinte personas implicadas en delitos con narcóticos


Moscú, 4 de julio. RIA Novosti. Al menos 20 personas fueron ejecutadas hoy en la horca por su implicación en delitos con narcóticos en Irán, en una demostración de justicia especialmente severa, informó la prensa del país persa.

La ejecución simultánea tuvo lugar en la prisión Rajaie Shahr, en la localidad de Karaj al occidente de Teherán y los ajusticiados eran personas entre los 35 y 48 años condenados y recluidos por la justicia iraní en los últimos cinco años.

La prensa local informó que durante la detención de los condenados a muerte fueron decomisadas al menos 700 kilogramos de narcóticos entre heroína, opio y cocaína.

Observadores locales señalaron que esa cantidad de ejecuciones realizadas en un mismo día son poco comunes en la práctica de la justicia iraní.

De acuerdo a cifras citadas por la prensa este año las ejecuciones a muerte aumentaron en el país, ya que en lo que va de año, se han cumplido 162 ejecuciones frente a 246 en el 2008.

En Irán, con la pena de muerte se puede castigar delitos como el asesinato, la violación, el atraco a mano a armada, el narcotráfico y el adulterio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: