L'Aquila (Italia), 10 de julio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev calificó hoy de destructiva y absurda la idea de instalar la defensa antimisiles de EEUU en Europa.
"Es una idea destructiva y absurda que irrita a todos y alabaría a cualquiera que hiciera desistir a EEUU de esos planes", dijo Medvédev en rueda de prensa al término de la cumbre del G-8 celebrada en la ciudad italiana de L'Aquila.
Uno de los periodistas le pidió comentar las publicaciones de medios de prensa polacos que aseguran que EEUU renunciará a la instalación de su escudo antimisiles en Europa y preguntó si Medvédev lo anotaría a su cuenta.
"Si quiere puede anotarlo a mi cuenta pero lo que más importa es el resultado final", comentó el jefe del Kremlin.
Washington planea instalar diez misiles interceptores en el territorio de Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa motivándolo con la necesidad de responder a posible ataque de Irán. Moscú se opone a esos planes considerando que los elementos del escudo antimisiles norteamericano desplegados cerca de las fronteras de Rusia amenazarían a la seguridad del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario