Moscú, 10 de julio, RIA Novosti. El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, desmintió hoy las declaraciones del ex jefe adjunto del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin", general Valeri Korzún, quien afirmó que Rusia ya no podrá ofrecer un entrenamiento eficaz a los cosmonautas que volarán a la Estación Espacial Internacional (ISS).
"Las afirmaciones del general Valeri Korzún son infundadas y no se corresponden con la realidad porque los problemas que menciona ya fueron solucionados o están solucionándose ya", aseguró Zelin.
El general Korzún cuestionó la capacidad de Rusia de cumplir con sus compromisos referentes al entrenamiento de astronautas extranjeros debido a que el Centro de Entrenamiento "Yuri Gagarin" quedará supeditado a la agencia espacial de Rusia "Roscosmos" y no al Ministerio de Defensa como ha sido hasta ahora.
El Gobierno de Rusia encomendó en marzo a "Roscosmos" y al Ministerio de Defensa crear la empresa estatal "Centro científico de entrenamiento de cosmonautas "Yuri Gagarin" y liquidar el Centro de Entrenamiento "Yuri Gagarin". La nueva empresa estará subordinada a la agencia espacial "Roscosmos".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario