miércoles, 24 de junio de 2009

Rusia puede vender más de 30 submarinos de nueva generación hasta 2015



Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. Rusia puede vender entre 30 y 40 submarinos de nueva generación hasta 2015, comunicó hoy la exportadora estatal rusa de armas, Rosoboronexport, a través de una hoja de prensa difundida en el Salón Naval Internacional inaugurado hoy en San Petersburgo.

"El potencial de exportación de Rusia es considerable en ese sector gracias a los submarinos del proyecto 636 y Amur-1650 equipados con el sistema de misiles Club-S. Se trata de submarinos de diesel de cuarta generación que destacan por su armamento, velocidad y autonomía siendo el orgullo de los armeros rusos y objeto de gran interés de los compradores extranjeros", señala el comunicado.

En el Salón de San Petersburgo se exhiben buques, aviación naval, armamento y material bélico. Por la parte rusa asisten las mayores constructoras de buques, oficinas de diseño y empresas del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Industria y Comercio, así como representantes de la Marina de Guerra y del Gobierno de San Petersburgo.

En cuanto a los participantes extranjeros, estarán presentes 350 empresas de 28 países. Además, arribarán 55 delegaciones oficiales de 47 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EEUU, Australia, India, China, Irán, Iraq e Israel.

El Salón Naval Internacional de San Petersburgo se realiza por cuarta vez y se celebrará del 24 al 28 de junio de 2009.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: