miércoles, 24 de junio de 2009

Disturbios en Irán no afectan la construcción de la central nuclear


Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. La situación política en Irán, donde tras los comicios presidenciales estallaron masivas acciones de protesta, no afecta de ningún modo las obras de construcción de la central nuclear de Bushehr, dijo hoy a la prensa una fuente de la Agencia Atómica rusa (Rosatom), la que realiza dichas obras en cooperación con la parte iraní.

"El trabajo se desarrolla según el horario coordinado. Partimos de que la central empezará a funcionar hasta finales del año en curso", señaló la fuente, así como dijo estar segura de que se garantizará de lleno la seguridad de las instalaciones de Bushehr.

"Tanto la central, como la villa donde viven los técnicos están cercadas con un cordón de seguridad triple. No les amenaza nada", subrayó.

Las acciones de protesta de los descontentos con los resultados de las elecciones presidenciales en Irán, las que ganó el Jefe de Estado en ejercicio, Mahmud Ahmadineyad, redundaron en choques armados. Según la prensa iraní, trece personas murieron y más de 450 fueron arrestadas


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: