Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. La oposición iraní carece de fuerzas para lograr que se anule el escrutinio de las recientes elecciones presidenciales, opina Dr. Laleh Khalili, de la Escuela de Londres para Estudios Orientales y Africanos.
El Consejo de Guardianes, máximo organismo legislativo de Irán, ya descartó la posibilidad de invalidar el recuento y los opositores difícilmente podrán cambiar su decisión, declaró el experto en declaraciones a RIA Novosti.
Al mismo tiempo, dio a entender que la oposición podría conseguir del régimen ciertas concesiones, si implica a "los trabajadores de mercados y a los petroleros, dos importantes grupos de electores" en una huelga con la que pretende sustituir las anteriores protestas callejeras.
El experto recomienda a EEUU y Gran Bretaña no inmiscuirse en lo que pasa en Irán: "guardar silencio, condenar únicamente la violencia y no tomar partido alguno". "Sería estupendo, si Rusia y China pudiesen presionar sobre el régimen (iraní) y avalar las aspiraciones de los manifestantes pero dudo de que lo hagan", dijo.
El actual mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, obtuvo un 62,6% de los votos en los comicios presidenciales del pasado 12 de junio. Su rival electoral, el ex primer ministro Mir Hosein Musaví, acumuló un 33,7% y acusó a las autoridades de fraude, tras lo cual sus seguidores iniciaron manifestaciones de protesta que ya causaron víctimas mortales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario