viernes, 19 de junio de 2009

Bombardero Su-24 se estrella en Rusia sin causar víctimas




Rostov del Don (Rusia), 19 de junio, RIA Novosti. Un bombardero Su-24 se precipitó hoy a tierra en la provincia de Rostov del Don (sur de Rusia) logrando eyectarse los dos pilotos, informó una fuente de la policía local.

"El avión se estrelló esta tarde en el distrito Morozovski de la provincia de Rostov del Don y los dos pilotos consiguieron eyectarse y salvar sus vidas", precisó.

Agregó que el avión caído no provocó víctimas ni destrucciones en la tierra.

Se trata de la segunda catástrofe de Su-24 en tres días. El miércoles se estrelló un Su-24 al aterrizar en el aeródromo, en la provincia de Múrmansk (norte de Rusia). Sus dos pilotos también lograron eyectarse y salvar sus vidas.

Las autoridades investigan las causas de los siniestros. El bombardero Su-24 es uno de los más difundidos en la Fuerza Aérea de Rusia.

Según datos preliminares, la causa de la caída fue el fallo técnico de un sistema de a bordo.

Su-24 es un bombardero táctico con alas de geometría variable destinado a atacar con misiles y bombas en cualesquiera condiciones atmosféricas sea de día o de noche y en pequeñas alturas. Es uno de los aviones de combate más difundidos en la Fuerza Aérea rusa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: