Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, expresó hoy la preocupación de Moscú por la situación en torno al lanzamiento de un cohete norcoreano que según afirma Pyongyang, puso en la órbita un satélite artificial de la Tierra.
"Desde luego, la situación suscita recelos", dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada en la capital rusa. Al propio tiempo, el ministro advirtió contra hacer conclusiones precipitadas.
Según sus palabras, "hay que aclarar el asunto y utilizar los instrumentos disponibles como el Consejo de Seguridad de la ONU para emitir una señal de nuestra inquietud y al mismo tiempo pedir a las partes que cumplan los acuerdos alcanzados".
El ministro destacó la necesidad de reactivar las conversaciones a seis bandas como vía para "fomentar la confianza" y avanzar en la solución del problema nuclear en la península de Corea.
EEUU, Japón y Corea del Sur consideran que el lanzamiento de un cohete, efectuado por Corea del Norte el pasado 5 de abril, es ensayo de un misil balístico intercontinental capaz de portar carga nuclear.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario