martes, 7 de abril de 2009

LA VISITA DE CONGRESISTAS DE EEUU A CUBA ES RESULTADO DE UNA NUEVA POLÍTICA,EXPERTO



Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. La visita de una delegación del Congreso de EEUU a Cuba es testimonio de que el presidente Obama está dispuesto a aplicar una nueva política con respecto a la Isla de la Libertad, dijo hoy a RIA Novosti el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davídov.

La visita de siete congresistas demócratas de EEUU comenzó el viernes pasado y durará cinco días. El objetivo consiste en "tender puentes diplomáticos" entre La Habana y Washington, señalan fuentes diplomáticas.

Obama durante la campaña electoral anunció que se mostraría más transigente con Cuba, porque comprendía que hacía falta modificar la política de EEUU, adaptándola a las nuevas realidades, dijo Davídov.

Experto señaló asimismo que en vísperas de las elecciones, analistas de EEUU aconsejaron al futuro presidente realizar una política más pragmática y realista para Cuba.

Además de ser recibidos por Raúl Castro, los congresistas sostuvieron negociaciones con el titular de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunieron con el presidente del parlamento cubano Ricardo Alarcón y varios diputados. El líder de la revolución cubana Fidel Castro calificó positivamente la visita en cuestión.

"A pesar de que la delegación estadounidense fue recibida con benevolencia en Cuba, la parte cubana se inclina siempre a juzgarlo todo a partir de los hechos. Por eso hace falta esperar para ver qué realización práctica tendrán las nuevas tendencias", señaló Davídov.

 

El bloqueo económico impuesto a Cuba por EEUU dura casi 50 años ya. En este período, más del 70% de la población cubana nació y vivió en condiciones de sanciones estadounidenses.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: