Chisinau, 7 de abril, RIA Novosti. La Embajada de Rusia en Moldavia afirma que entre los jóvenes que participan en los desórdenes en la capital moldava de Chisinau había extremistas que fueron los que incitaron a la muchedumbre a asaltar los edificios.
"En el centro de Chisinau hoy se congregó una muchedumbre compuesta principalmente por alumnos de grado superior y estudiantes, entre los cuales pronto apareció un grupo de extremistas que incitaron a los reunidos a asaltar los edificios de la Administración del Presidente y del Parlamento", informó la Embajada rusa a través de un comunicado.
Las fuerzas del orden en vano intentaron contener a la muchedumbre y evitar que los gamberros penetraran en los edificios.
El agregado de prensa de la misión diplomática rusa, Alexandr Alekséenkov, señaló que el motivo formal de los desórdenes han sido los resultados de las recientes elecciones legislativas ganadas por el Partido Comunista de Moldavia.
Alekséenkov comentó que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), entre otras misiones de observadores, valoraron positivamente los resultados de las legislativas en Moldavia.
"De manera que las gamberradas en el centro de Chisinau se puede calificarlas como irrespeto a las normas democráticas y a un elemento tan importante de la democracia como las elecciones generales", indica el comunicado difundido hoy por la Embajada de Rusia en Moldavia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario