Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El Ministerio ruso Defensa escogió tres tipos de aviones no tripulados que serán importados de Israel, escribe hoy el diario Kommersant.
Se trata de una versión mini, Bird-Eye 400, que pesa apenas cinco kilos y tiene un alcance de hasta 10 kilómetros; el sistema táctico I-View MK150 (160 Kg y 100 Km, respectivamente); y el modelo Searcher MK II (426 Kg y 250 Km). Los tres aparatos son producto de Israel Aerospace Industries.
Portavoces de esta empresa rehúsan por ahora comentar la transacción pero el periódico calcula su importe en 50 millones de dólares. La mitad ya se giró al fabricante, afirma Kommersant citando una fuente de la industria rusa de defensa.
Según diversas evaluaciones, el Ejército ruso necesita entre 50 y 100 aparatos aéreos no tripulados más una decena de sistemas de control correspondientes. En noviembre pasado, el general Nikolái Makárov, jefe del Estado Mayor de las FF.AA. de Rusia, anunció por primera vez que Rusia podría comprar estos equipos en Israel.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario