Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. Osetia del Sur califica de "provocación deliberada" las frecuentes incursiones de observadores de la OSCE en el territorio suroseta.
El segundo en lo que va del año incidente de este tipo tuvo lugar el pasado martes, cuando en Osetia del Sur fue descubierto y detenido un coche de la Misión de la OSCE en Georgia con dos observadores militares dentro, el húngaro Robert Lambert y el turco Turan Ildirim. Más tarde, los detenidos reconocieron haber cruzado ilegalmente la frontera suroseta y fueron deportados a Georgia.
"Las razones que los infractores alegan para justificar su actuación no convencen en absoluto. Entretanto, las circunstancias concretas y el carácter sistemático de tales incidentes confirman las sospechas de que se trata de provocaciones deliberadas por parte de la Misión de la OSCE en Georgia", consta en una nota publicada en la web del Ministerio suroseta de Prensa. Previamente a la agresión georgiana de agosto pasado contra Osetia del Sur, la reputación de la OSCE se vio minada por culpa de dicha Misión, señala el documento.
Los países de la OSCE fueron incapaces de lograr consenso para prolongar el mandato de la Misión después de que Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. Se acordó una solución de compromiso provisional que permite a 20 observadores militares de la OSCE permanecer en Georgia hasta junio próximo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario