Moscú, 22 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se opone a los intentos de regularizar unilateralmente Internet por parte de determinados países y considera necesario elaborar normas internacionales comunes de uso de la red.
"Es una tarea ingrata tratar de regularizar la red. Hay que viajar en Internet respetando sus leyes", declaró Medvédev en su primera vídeo grabación insertada en su blog en Revista Viva.
Según Medvédev, es inadmisible que en la red dominen las normas establecidas por un país, incluso si se trata de la nación más avanzada y fuerte.
El presidente ruso sostiene que hace falta elaborar conjuntamente unas normas de general aplicación. "La red debe desarrollarse como lo hacía hasta hace poco, o sea, como un medio común", considera Medvédev.
"Sólo en tal caso sería posible hacer frente al terrorismo, a la xenofobia y a otros fenómenos ilegales en la red. Y, finalmente, los acuerdos comunes sentarán una base para proteger los derechos de autor", destacó el líder ruso.
A partir de este miércoles, podrán hacer comentarios sobre las declaraciones de Medvédev tanto los usuarios registrados en su sitio oficial (kremlin.ru) como los usuarios de Revista Viva (livejournal.com), elemento más popular de blogósfera de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario