Kíev, 24 de abril, RIA Novosti. Militares norteamericanos y otros efectivos extranjeros no participarán esta vez en los ejercicios Sea Breeze desarrollados cada año por Ucrania y la OTAN, declaró hoy el Comandante adjunto de las Fuerzas Navales de Ucrania, vicealmirante Víctor Maksímov.
Los ejercicios militares multinacionales Sea Breeze, realizados cada verano en el territorio de Crimea, provocan multitudinarios actos de protesta en los que participan los contrarios al ingreso de Ucrania en la OTAN.
Así, los habitantes de Crimea y otras regiones del sur de Ucrania bloquearon en 2006 los accesos al puerto de Feodosia e impidieron descargar el armamento y material bélico destinado a los participantes en los ejercicios Sea Breeze 2006.
Las protestas continuaron casi tres semanas e hicieron fracasar los ejercicios. En los años posteriores, los ejercicios Sea Breeze fueron realizados sin grandes problemas.
"Según el plan de los ejercicios Ucrania-OTAN Sea Breeze 2009, los efectivos extranjeros no pisarán el territorio de Crimea. En los polígonos militares de Crimea se entrenarán únicamente tropas ucranianas", comentó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario