Moscú, 24 de abril, RIA Novosti. Las corporaciones rusas de altas tecnologías y energía nuclear, Rostejnologuii y Rosatom, se pusieron de acuerdo este viernes para cooperar en la producción de fibra de carbono y materiales compuestos en Rusia.
"Nos hemos propuesto una tarea ambiciosa: crear aquí una producción moderna de fibra de carbono y materiales compuestos", declaró Serguei Chémezov, director general de Rostejnologuii.
Las dos entidades públicas fundarán a tales efectos una empresa conjunta, en la que van a participar en igualdad de condiciones. El jefe de Rosatom, Serguei Kirienko, señaló por su parte que el objetivo es crear una compañía líder de este sector a escala doméstica y con proyección internacional.
Es muy probable que a este proyecto se incorporen también otros inversores estratégicos, en particular, la corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano, aunque todavía se necesita para ello el visto bueno de su Consejo de supervisión.
Gracias a la elevada resistencia, los materiales compuestos se usan ampliamente en los más variados sectores, empezando con la sanidad y terminando con la industria atómica.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario