Moscú, 24 de abril, RIA Novosti. El naufragio de esta mañana del barco pesquero rusoKoralnes cerca de la costa noruega se debió a su extremo desgaste e incuria del propietario, declaró a RIA Novosti el portavoz de la Agencia Federal para la Pesca, Alexandr Savéliev.
Como resultado del naufragio, pereció del sobreenfriamiento el capitán Yuri Bóndarev, ciudadano de Rusia de 41 años. El mecánico jefe se encuentra en hospital noruego en estado grave, también con síntomas de sobreenfriamiento. Los demás 15 tripulantes que estaban en una balsa salvavidas fueron salvados.
"La causa de esa tragedia radica en el extremo desgaste de la flota pesquera rusa, el 70% de las embarcaciones de la cual se encuentran en estado crítico, con edad media de unos 25 años. El Koralnes fue adquirido usado en Noruega. No tiene tabiques impermeables, y se hundió en siete minutos", dijo Savéliev.
Otra causa del siniestro es la incuria del propietario del barco (empresa Sevribkom-1), que menospreció las normas de seguridad, por importarle sólo las ganancias, pero no la gente que trabaja para él, subrayó.
RIA Novosti de momento no dispone del comentario del propietario del pesquero respecto a la declaración hecha por el portavoz de la Agencia Federal para la Pesca
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario