Seúl, 24 de abril, RIA Novosti. Rusia confía en que la situación en torno a los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte no sea aprovechada para crear bloques militares y escudos antimisiles, ni para fabricar arma nuclear propia por ciertos países, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento del cohete norcoreano. En respuesta, Pyongyang anunció el 14 de abril que abandonada las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana.
Las autoridades norcoreanas, además, declararon que continuarían desarrollando su sector de energía atómica y sus fuerzas de disuasión nuclear.
"Moscú confía en que nadie aproveche esta situación para crear bloques militares y escudos antimisiles, ni procederá a fabricar arma nuclear propia", expresó Lavrov en rueda de prensa celebrada hoy al término de sus conversaciones en Pyongyang y en Seúl.
"Lamentablemente, las amenazas de fabricar un arma nuclear propia provienen del país vecino", declaró el canciller ruso sin precisar a qué país se refería.
Según fue informado con anterioridad, Lavrov ya había hecho tales declaraciones durante su visita a Japón.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario