San Petersburgo, 16 de abril, RIA Novosti. Los exploradores polares rusos de la estación Bellinshausen ayudaron a extinguir el incendio que se produjo en la base chilena Presidente Eduardo Frei, ubicada cerca, informó hoy el Instituto ruso del Ártico y la Antártida.
El incendio se declaró en la noche del 10 al 11 de abril en un local destinado para la práctica de deportes. Los rusos acudieron en ayuda a los chilenos. Pero puesto que hacía un viento muy fuerte, de hasta 22 metros por secundo, el personal de ambas estaciones no logró apagar el fuego. El local quedó reducido a ceñizas. No hubo lesionados.
La estación Bellinshausen se encuentra en el llamado sector chileno de la Antártida, en la isla de King George, en la que se ubican sólo estaciones polares pertenecientes a la Argentina, Brasil, China, Polonia, Rusia, Uruguay, Chile y Corea del Sur.
Los exploradores polares rusos afirman que los científicos de diferentes países siempre han convivido en un ambiente de amistad y ayuda mutua en esa isla.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario