Moscú, 6 de abril, RIA Novosti. Expertos rusos están convencidos que los críticos de Corea del Norte han reaccionado de forma excesiva al lanzamiento del cohete norcoreano el domingo pasado porque los cohetes de ese país no representan amenaza real.
A juicio de los expertos, es más conveniente concentrase en la solución de un problema mucho más real, que es la desnuclearización de la península de Corea.
Corea del Norte lanzó el domingo un cohete con satélite a bordo, según anunció Pyongyang. Entretanto, ni EEUU ni Corea del Sur ni Rusia han podido confirmar esa información y encontrar rastros del satélite en la órbita. Washington y sus aliados asiáticos sospechan que Pyongyang ha ensayado en realidad un misil balístico intercontinental y exigen "castigarlo".
"Los cohetes norcoreanos, lanzados tres veces en once años, no representan tanta amenaza como el armamento nuclear que realmente existe", comentó Alexandr Vorontsov del Instituto de Orientalismo (Academia de Ciencias de Rusia) durante la mesa redonda celebrada hoy en RIA Novosti.
El experto recordó que Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana si el Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a criticar el programa nuclear de Pyongyang que, según las autoridades norcoreanas, es de carácter civil.
"Por lo tanto debemos determinar qué es lo más importante, las negociaciones o las críticas capaces de hacer frustrar esas negociaciones", expresó el experto ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario