Moscú, 6 de abril, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, está convencido de que esta Alianza trata de hacerle competencia a la ONU.
"De hecho, la OTAN trata de competir con la ONU (...) se cree igual a la ONU, lo cual implica a la larga las reincidencias de lo que pasó hace diez años, cuando la OTAN decidió por cuenta propia bombardear Yugoslavia", señaló hoy el diplomático ruso en el transcurso de una videoconferencia organizada por RIA Novosti.
Rogozin manifestó que "la OTAN sigue incrementando los músculos de forma extensa y procura transformarse en una organización que hace tiempo dejó de ser regional y rebasa el marco de la geografía propia".
También calificó de "manipulación peligrosa" la declaración de cooperación que los jefes de la OTAN y la ONU firmaron el pasado año.
La tonalidad del documento aprobado en la cumbre más reciente de la Alianza hace a Rogozin vaticinar "una negociación extremadamente dura" en la futura reunión del Consejo Rusia-OTAN (CRO), cuya labor sigue en suspenso a raíz del conflicto de agosto pasado en el Cáucaso.
Con todo, el embajador no descarta que Rusia decida relanzar su cooperación militar con la OTAN, siempre y cuando haya un diálogo constructivo y exitoso durante el próximo encuentro ministerial del CRO.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario