lunes, 6 de abril de 2009

AUTORIDADES DENUNCIAN CASOS DE MERODEO EN LA ZONA AFECTADA POR EL SISMOEN ITALIA




Roma, 6 de abril, RIA Novosti. Se registraron casos de merodeo en la parte central de Italia, donde la noche pasada se produjo un devastador terremoto, dijo a los periodistas hoy la jefa de la administración de la provincia de L´Aquila, Stefania Pezzopane.

La ciudad de L´Aquila, región de Abruzzo, con población de más de 63 mil personas, se vio en el epicentro de las sacudidas, que alcanzaban 5,8 grados.

Los merodeadores aparecieron inmediatamente después de producirse la calamidad, tanto en el centro histórico de L´Aquila como en otras ciudades. Informamos de eso a la policía", dijo Pezzopane.

Por existir el peligro de merodeo, mucha gente no quiere abandonar sus casas, aunque es peligroso seguir allí.

El sismo se registró a eso de las 03.30 hora local. Al cabo de seis horas se produjeron nuevas sacudidas.

Según datos de última hora, perecieron más de un centenar de personas, más de 1.500 recibieron lesiones. Al menos 50 mil personas perdieron sus hogares.

Muchos recuerdan en estos momentos la advertencia hecha por el experto Giampaolo Giuliani, del Laboratorio Nacional de Física Nuclear, quien afirmó a finales de marzo que se acercaba un terremoto fuerte, pero nadie le creyó. El jefe del Servicio de Defensa Civil, Guido Bertolazo, sigue afirmando, por ejemplo, que es imposible predecir las sacudidas subterráneas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: