Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. Dos buques de guerra estadounidenses abandonaron puertos de Japón para interceptar y destruir, en caso de necesidad, un misil balístico que Corea del Norte se dispone a lanzar para colocar en órbita un satélite de comunicaciones, informaron fuentes de la Armada de EEUU, citadas hoy por France Presse.
Ayer se hicieron a la mar los destructores McCain y Chafee, provistos de sistemas de guiado AEGIS y misiles antiaéreos e interceptores, indicaron las fuentes y agregaron que este jueves se sumará a estos navíos el destructor Stethem para cumplir la misma misión.
EEUU y Japón están redoblando las medidas de seguridad de cara al disparo de un misil -Washington sospecha que se trata del ensayo de un cohete de largo alcance con fines militares- que puede realizarse del 4 al 8 de abril, según anunció Corea del Norte.
El Gobierno japonés declaró en más de una ocasión que ordenará la intercepción del cohete, si se desvía de la trayectoria indicada o sus bloques pongan en peligro la seguridad del país. Se prevé utilizar satélites estadounidenses y radares nipones para obtener una información exacta sobre la trayectoria de vuelo del cohete. Japón podría realizar la intercepción con cohetes SM3, lanzados de dos buques provistos del sistema AEGIS, y cohetes PAC-3 con base en tierra.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario