miércoles, 25 de marzo de 2009

Rusia revisará su Estrategia de seguridad nacional en función de la cumbre Medvédev-Obama. Kommersant



La aprobación de la Estrategia de seguridad nacional de Rusia hasta 2020 quedó aplazada a última hora, según algunos expertos, por si hace falta modificar este documento a raíz de la próxima cumbre Medvédev-Obama, escribe hoy el diarioKommersant.

El anteproyecto de la Estrategia que se debatió a finales del año pasado no mencionaba explícitamente a los enemigos hipotéticos de Moscú pero dejaba claro cuál de las potencias mundiales podría depararle sorpresas desagradables. Es probable que el Kremlin haya decidido retrasar la publicación de un documento "antiamericano" en vísperas de la primera reunión que los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, mantendrán a principios de abril en Londres, en el marco de la cumbre del G-20.

"Todavía no está del todo claro cómo será la futura relación entre los líderes de EEUU y Rusia. No es descartable que su encuentro abra nuevas oportunidades", señaló Ruslán Grinberg, director del Instituto de Economía anexo a la Academia de Ciencias de Rusia y uno de los autores de la Estrategia. Grinberg piensa que la decisión de aplazar la adopción es "bastante razonable".

Otro motivo sólido para hacerlo, agregó, es la necesidad de "tomar en consideración la crisis mundial financiera", factor que en la versión previa del documento se trataba de forma muy superficial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: