Moscú, 25 de marzo, RIA Novosti. La capacidad de los gasoductos Nord Stream y South Stream superará notablemente las posibilidades de la red ucraniana de gasoductos incluso si ésta es modernizada, afirmó hoy el diputado ruso Konstantín Kosachov, presidente del comité parlamentario para asuntos internacionales.
Los gasoductos ucranianos son actualmente la principal ruta de tránsito del gas ruso hacia los países de Europa. Pero la cañería ucraniana está bastante desgastada y requiere modernización. Por este motivo, Ucrania y la UE firmaron el lunes una declaración conjunta sobre la modernización de la red ucraniana.
Rusia, siendo el suministrador clave de gas, quedó marginada del debate sobre la modernización de los gasoductos ucranianos.
"Las capacidades de Nord Stream y South Stream superarán notablemente las posibilidades hipotéticas de la red ucraniana incluso después que ésta sea modernizada", dijo Kosachov en rueda de prensa.
El legislador aseguró que Nord Stream y South Stream no competirán en modo alguno con la red ucraniana y refiriéndose a la exclusión de Rusia del debate sobre modernización de los gasoductos ucranianos, expresó: "Quienes se declaran socios estratégicos de Rusia no pueden comportarse de esa manera".
El gasoducto Nord Stream (Corriente Norte) será una nueva ruta de exportación del gas ruso principalmente a Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia y Dinamarca. Su extensión alcanzará 1.220 km y el primer tramo deberá entrar a funcionar en 2010.
El gasoducto South Stream (Corriente Sur) será tendido hacia los países de Europa Central y del Sur, y pasará por el fondo de los mares Negro y Adriático.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario