Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti. El cohete impulsor Proton-M, lanzado desde el cosmódromo Baikonur a las 03.03 horas de Moscú de este miércoles (00.03 GMT), puso en órbita dos nuevos satélites de comunicaciones Express-AM44 y Express-MD1, informaron fuentes del Centro de Control de Vuelo.
El jefe del Departamento de Ingenios Espaciales de la Agencia Espacial Rusa, Anatoli Shilov, calificó de histórico este acontecimiento.
"Por primera vez en su historia, un Proton insertó en órbita dos satélites con masa global de 3,7 toneladas", destacó Shilov en declaraciones a la prensa.
Nuevos satélites, pertenecientes a la sociedad Comunicaciones Espaciales, operador ruso de comunicaciones vía satélite, fueron desarrollados en el marco del Programa de Renovación de la Flotilla Orbital Estatal de Uso Civil y del Programa Espacial Federal. Su vida útil es de 15 años. La renovación de la flotilla orbital civil facilita el acceso de la población y de las estructuras oficiales y empresariales a los servicios de telecomunicaciones de alta calidad en cualquier parte del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario