Moscú, 11 de febrero, RIA Novosti. Las noticias de prensa de que el aplazamiento de la decisión sobre el cierre de la base estadounidense en Manas, Kirguizistán, se deba a unas negociaciones que sostienen Moscú y Washingtos no responden a la realidad, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bákiev, informó el 3 de febrero que se tomó la decisión de cerrar la base estadounidense de Manas. Más tarde se supo que ese asunto figurará en la agenda del parlamento republicano no antes de la semana que viene.
"Ciertos medios noticiosos publicaron los últimos tiempos unos artículos de carácter provocador, en los que se afirma que los dirigentes de Kirguizistán se inclinan a aplazar la toma de decisión respecto a la retirada de la base estadounidense de Manas hasta que ese problema quede coordinado entre Moscú y Washington. Pero en este contexto no hay ni puede haber ningún asunto a debatir por las partes rusa y estadounidense, pues el problema de la base de Manas es de incumbencia exclusiva del Kirguizistán soberano", señaló Exteriores ruso en su página web.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario